Blogia
Capitalismo Liberal

Almunia aboga por suprimir las prejubilaciones y ampliar la vida laboral

Joaquín Almunia, comisario europeo de Economía y Finanzas, defiende la eliminacion de las prejubilaciones y la ampliación de la edad de trabajo para evitar una futura crisis en la Unión Europea producto del envejecimiento cada vez más acusado de su población. Además, critica a la inmigración como solución a largo plazo porque aumenta el número de futuros jubilados.


(....)

La conclusión es que "los sistemas de pensiones y sanidad y los servicios sociales de ayuda a los ancianos se volverán insostenibles si nada cambia" y será "el fin de nuestro modelo social", advirtió Almunia.


Fuente: EL MUNDO



La política de la UE sobre este tema solamente tiene un nombre: FRAUDE.

Si un fondo de pensiones privado decidiese unilateralmente prologar la edad de jubilación de sus beneficiarios, los directores de ese fondo acabarían en la carcel por FRAUDE. Pero si el Estado incumple sus tratos aquí no ha pasado nada.

El Estado no está capacitado para gestionar unas pensiones, y tiene que incurrir en fraudes de todo tipo como son el prolongar la edad de jubilación, para evitar la bancarrota.

Las pensiones públicas son un error, y lo fueron desde el primer día que entraron en vigor. El hecho que la pensión de un trabajador dependa del número de trabajadores empleados dentro de 40 años, es algo sencillamente irresponsable.

 

 Continuar el debate en el foro: 

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=753491&temaid=5841327

 

0 comentarios