Blogia
Capitalismo Liberal

BRUSELAS CREA UN FONDO PARA PARADOS AFECTADOS POR LA GLOBALIZACIÓN

Bruselas crea un fondo para parados afectados por la globalización

La Comisión Europea (CE) ha presentado un fondo de 500 millones de euros anuales destinado a los trabajadores que pierdan el empleo como consecuencia de la globalización. En España, el Ejecutivo también desarrollará un programa de ayudas a sectores especialmente sensibles, como el textil o el calzado.

El nuevo Fondo europeo de adaptación a la globalización, que dotaría con 10.000 euros a un máximo de 50.000 personas por un periodo de año y medio en regiones y sectores que se vean especialmente afectados por cambios radicales en los flujos del comercio mundial.

Un aplauso para los burocratas de bruselas porque ( a mi modo de ver ) han dado en el clavo. La globalización es muy positiva, pues nos trae productos baratos que suponen un ahorro importante para nuestros bolsillos; la bajada de precios y el aumento de la variedad de productos elevan el nivel de vida de los europeos; pero esta bonita historia también tiene su cara fea, ya que indudablemente la competencia desplaza a los sectores ineficientes creando un problema temporal de paro sectorial.

Pero este inconveniente puede superarse mediante seguros de desempleo estatales.

En vez de subvencionar sectores ineficientes, películas europeas que nadie quiere ver, asociaciones "culturales", asociaciones políticas, cultos religiosos, etc, creo que es preferible apoyar a la gente que por causas ajenas a su voluntad han quedado desempleadas.

Aquí el post en el foro

0 comentarios