Blogia
Capitalismo Liberal

ESPAÑA DONARÁ DINERO A KENIA Y A ETIOPIA CONTRA EL HAMBRE

Noticia:

España donará a Kenia un millón de euros para combatir la hambruna y 500.000 euros a Etiopía

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que España donará a este país un millon de euros dedicados a combatir la hambruna agravada como consecuencia de la sequía que castiga duramente el norte y que también destinará medio millón más para el sur de Etiopía, donde "sufren las mismas consecuencias".


Aquí está la noticia.


Como desalmado complice del ultraneoliberalismo más rancio haré dos comentarios:

1) Esas migajas que nuestra vicepresidenta le da a los hambrientos de Kenia y de Etiopia a cambio de favores políticos y dios sabe qué más, no sirven para nada, porque en el caso (improbable ) de que efectivamente ese dinero llege a los pobres y hambrientos negros de Kenia y Etiopia, no les durará más que unos días y como es natural, volverán a pasar hambre.

Si España de verdad quiere combatir el hambre de Kenia y de Etiopia lo que tiene que hacer es abrir sus mercados a los productos "keinatas" y etíopes, para que se puedan ganar la vida dignamente. Solo si les dejamos participar la economía mundial, los hambrientos subsaharianos eliminarán las hambrunas.

2) El gobierno socialista se autoproclama como "solidario" con estas medidas, y yo pienso que de "solidario" no tiene nada. Solidaria es una persona que voluntariamente que entrega algo SUYO sin esperar ninguna contraprestación; el gobierno socialista lo que hace es coger el dinero de los contribuyentes, que no es suyo, y donarlo. Si los españoles voluntariamente no donan ese dinero a los países pobres, es porque no quieren darle ese uso, sino otro. El gobierno socialista sin embargo opina que esto es incorrecto y sustrae ese dinero que no quisimos donar al tercer mundo y lo dona. Eso no es solidaridad.

Señora vicepresidenta, ¿cuánto dinero dona usted de su bolsillo? Porque está claro que de nuestro bolsillo donará todo el que usted crea conveniente.

Seguir el debate.

0 comentarios