Blogia
Capitalismo Liberal

ESPAÑA SERÁ LA DECIMOQUINTA POTENCIA ECONOMICA EN 2050

Madrid- El Producto Interior Bruto (PIB) de España aumentará a un ritmo medio anual del 2,3% hasta 2050, y el país pasará de ocupar el octavo puesto como potencia mundial al decimoquinto, empatada con Corea, según un informe de PricewaterhouseCoopers.
Las previsiones de esta consultora incluyen además un fuerte crecimiento sostenido de los países emergentes, hasta superar en 2050 a los del G-7, y desplazar de las primeras posiciones a los países europeos.
De hecho, India será el país que más crezca en los próximos 45 años, a una media anual del 7,6%, por delante de Indonesia (7,3%) y China (6,3%), que se convertirá en la segunda potencia mundial, por detrás de Estados Unidos.
De cumplirse las previsiones, países como India, Brasil, Indonesia o México habrán superado también a economías europeas fuertes, como Alemania, Reino Unido y Francia.


Aquí la noticia en La Razón.

Comentario jocoso:

Si hace previsiones de crecimiento a 1 o 2 años, ya es "per se" bastante impreciso, hacer previsiones a 45 años, no es que sea impreciso, es que es locura y sobre todo calculando el crecimiento potencial hasta con decimales!!

Pese a esto, si que parece lógico decir que Asia se va a desarrollar rápidamente en este siglo y que probablemente nos alcanzará sin problemas. ¿por qué? porque, a diferencia de nosotros, los asiaticos no ponen trabas a la creación de valor.

Continuación del debate.

0 comentarios