Blogia
Capitalismo Liberal

EL FMI DICE QUE EN 10 AÑOS ESPAÑA TENDRÁ PROBLEMAS CON LAS PENSIONES

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el Producto Interior Bruto español crecerá este año el 3,25 por ciento, un cuarto de punto más que su última previsión, y augura una moderación del consumo, por el aumento de los tipos de interés y la progresiva desaceleración del precio de la vivienda. No obstante, advierte de los desequilibrios de la economía española y afirma que si no se reforma el sistema de pensiones, habrá un problema de cobertura en "sólo diez años".

(...)

Subraya así la necesidad de seguir liberalizando los sectores energético, de telecomunicaciones, transporte y servicios profesionales, así como que se acabe con las actuales restricciones del comercio. El organismo internacional valora las medidas que se incluyen en el Programa Nacional de Reformas, si bien considera que el Gobierno debe profundizar en algunas, como los incentivos a la competencia o la innovación en los sectores más protegidos.

Noticia

Llevamos ya bastante tiempo oyendo lo mismo, pero realmente, ¿va a hacer algo responsable el gobierno? ¿o cuando no salgan los números la culpa será de la maldita globalización?

Yo lo que haría sería bajar los impuestos drásticamente e iniciar una campaña que fomentase el ahorro privado desde ya.

Seguir el debate en el foro

0 comentarios