Blogia
Capitalismo Liberal

México: despenalizan consumo de droga

El congreso mexicano aprobó una ley que despenaliza la posesión de cantidades limitadas de drogas como marihuana, cocaína y heroína para consumo personal. Según esta nueva legislación, la policía no podrá sancionar a quienes tengan en su posesión hasta cinco gramos de marihuana, cinco gramos de opio, 25 miligramos de heroína o 500 miligramos de cocaína. (.....) El senador del gobernante Partido de Acción Nacional, Jorge Zermeño, explicó que el objetivo de esta ley "no es mandar a la cárcel a los consumidores, sino más bien a aquellos que venden y envenenan con la droga".

Comentario jocoso:

Bien hecho! Pero si se despenaliza el consumo, ¿por qué está penado el tráfico? No tiene sentido.

Dice que los traficantes son los que envenenan, y aquí llegamos a la falacia de que el productor es el que decide. Los que se drogan no se drogan para dar satisfacción a sus proveedores. Se drogan porque ellos quieren. El productor solamente satisface una demanda; si fuese al revés, es decir, si el consumidor solamente satisfacie una oferta, ¿cómo es posible que mucha gente que no consuma marihuana, o cocaina? SI el productor decide, ¿por qué no estoy yo ahora mismo colocado?

Y por otro lado: ¿Alguien sabe cuál es el porcentaje de presos en España por asuntos de drogas? Legalizando completamente las drogas además de aumentar el grado de libertad de elección de las personas, dejaríamos sin trabajo a las mafias, se ofrecerían productos de calidad, nos ahorraríamos una pasta en el sistema penitenciario y además se podría gravar fiscalmente esos productos ( cualquier argumento es valido XD )

Seguir el debate en el foro.

0 comentarios