Blogia
Capitalismo Liberal

PROSTITUCIÓN Y MUJER

Noticia 

"Comprar sexo es una forma de violencia de los hombres hacia las mujeres"

Desde que algunas ONG alertaron del riesgo de que miles de prostitutas acudirían aprestar sus servicios al mundial de fútbol que acaba de comenzar en Alemania, Suecia, el país que castiga al cliente, se ha encargado de pedir explicaciones a los germanos en todos los consejos de ministros europeos. Explicaciones sobre cómo Alemania -un país donde la prostitución es legal- piensa impedir la explotación y el tráfico de mujeres procedentes de todos los rincones del planeta. El enfrentamiento diplomático parece haber llegado a su fin, después de que los planes de seguridad adoptados por alemanes acabaran por convencer a los suecos, satisfechos sin embargo, de haber convertido la prostitución "en un problema" europeo.

Hoyu:

Totalmente en desacuerdo.

Dos personas libremente deciden hacer un intercambio económico.

¿por qué es esto un problema? Las primeras que están a favor de la prostitución son las propias prostitutas.

Morwen:

Estas cosas me ponen de los nervios.

Obligar a alguien a prostituirse es una forma de violencia. Punto. Ni de los hombres exclusivamente ni hacia las mujeres exclusivamente.

Pero de ahí a decir que toda prostitución es una forma de violencia... creo que revela para empezar una falta de contacto con la realidad (¿de verdad se cree Ana Botella lo que dice cuando asegura que va a "acabar con la prostitución"?) y para seguir una actitud bienpensante de "aunque a tí no te lo parezca, te están agrediendo".

No sé cuál es la estadística, pero desde luego habrá muchas prostitutas que lo sean por voluntad propia, y desde luego legalizar la prostitución ayudaría a que fueran menos las obligadas, o al menos vivieran mejor.

Esta es la clase de argumentos descabellados que nos da mala fama a las feministas con dos dedos de frente.

Me estoy acordando de una "lista" que sacó hace poco algún organismo de "defensa de la mujer" (que yo casi prefiero defenderme solita, porque menuda ayuda) de tipos de acoso sexual, o violencia de género, no recuerdo el término que utilizaban.

Y había uno que venía a ser el acoso o agresión sexual que sufre una mujer en el trabajo ¡¡¡aunque ella no se sienta agredida!!!
Hasta donde entendí, se refería a cosas como si los compañeros contaban chistes machistas en su presencia, o si hacían comentarios sobre su aspecto.

¡¡Incluso daban cifras!! ¿Cómo deciden que porcentaje de mujeres se ven "agredidas" si a ellas no se lo parece? ¿Con una bola de cristal? ¿Les preguntan si han oído chistes machistas y si dicen que sí la consideran una víctima?

Estoy buscando la lista en cuestión, a ver si la encuentro porque no tenía desperdicio. Me parece surrealista ya.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=720337&temaid=5354981

0 comentarios