Blogia
Capitalismo Liberal

LOS PAÍSES POBRES PIDEN.... MÁS GLOBALIZACIÓN!! ¿CÓMO ES POSIBLE?

El mundo pobre pide más inversión y menos ayudas

La economía de los 50 países más pobres del planeta está en su mejor momento en dos décadas. Las naciones, conocidas en el argot de la cooperación internacional como los 'países menos adelantados' tuvieron en su conjunto, entre 2003 y 2004, un crecimiento del 5,9%; el mayor en veinte años.

(...)

En efecto, la ayuda a estos países se ha duplicado en cinco años hasta alcanzar máximos históricos, pero ese incremento no reduce la pobreza porque no se traduce en creación de empleos productivos desvinculados de la agricultura.

(....)

Según el estudio, 'la única vía para reducir la pobreza y la migración es habilitar a los países para aumenten su productividad y fabriquen productos de creciente complejidad y valor añadido'. Con ello 'se dejarían de necesitar dosis periódicas de ayuda humanitaria, los ciudadanos mejor formados se quedarían en el país y se reducirían las oleadas de emigrantes desesperados'.


FUENTE: Cinco Días


Comentario jocoso:

¿Pero no dicen los comunistas que si los occidentales donamos el 0,7% de nuestra renta se solucionaría mágicamente todo el hambre en el mundo para siempre?

La única solución para la pobreza es el crecimiento económico y la capitalización del empleo. Para ello los países pobres necesitan garantizar completamente la propiedad privada y mostrar condiciones atractivas para la inversión privada.

El dogma marxista de que "los pobres son cada día más pobres y los ricos son cada día más ricos" es una falacia, y lo demuestra el hecho de que el crecimiento de los países pobres en conjunto ha sido mucho mayor que el crecimiento de los países ricos, por lo que las diferencias de renta han disminuido.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5473154

0 comentarios