Blogia
Capitalismo Liberal

EL ESTADO CONTRA LOS BENEFICIOS DE LAS EÓLICAS

Las eólicas se enfrentan al Gobierno por la nueva normativa que pretende recortar sus ganancias

Los productores de energías renovables rechazan que la nueva legislación que prepara el Ministerio de Industria establezca beneficios máximos y elimine retribuciones mínimas y así se lo han hecho saber mediante una carta a Montilla. En dicha misiva, las asociaciones que aglutinan a los productores del sector expresan «su rechazo, su más hondo malestar y su más grave preocupación, tanto por el fondo como por la forma en que se está llevando a cabo el proceso de la inminente adopción de un nuevo marco regulatorio».


Fuente: ABC

Comentario jocoso:

Establecer beneficios máximos es el primer paso para que se deje de invertir en ese sector.

¿Qué significan los beneficios en el mercado? Los beneficios son una señal que el mercado envía a los poseedores de capital y les indica donde y cuando deben invertir.

Los sectores con mayores beneficios son aquellos donde existen pocos productores en relación con los demandantes y el surgimiento de estos beneficios atrae a más empresas a este sector aumentando la competecia, bajando los precios y reduciendo los beneficios iniciales.

Si montilla quiere destruir los mecanismo que tiene el mercado para decidir cuánto, cómo y dónde invertir de forma descentralizada nos estamos cargando la economía capitalista, y estamos evitando que aumenten los productores de energía electrica.

Montilla... ROJO!

xD

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5539812

0 comentarios