Blogia
Capitalismo Liberal

El Gobierno aconseja trabajar más años para cobrar las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, reconoció ayer que la reciente reforma de las pensiones es insuficiente. Granado hizo estas declaraciones en las jornadas «La reforma de las pensiones en España».
   El secretario de Estado advirtió de que hay que acostumbrarse a trabajar durante más tiempo es decir, a prolongar la vida laboral más allá de la edad oficial de jubilación (65 años). De este modo, el secretario de Estado estima que se podrá asegurar la estabilidad del sistema público de las pensiones. También reconoce que la propuesta «socialmente no es bien vista en España» e insistió en que la población debe acostumbrarse, porque si no se «producirán efectos perniciosos en el modelo de protección social». Para Granado, «el modelo, es trabajar toda la vida, cotizar toda la vida y tener una pensión en función de eso.


Noticia: LA RAZÓN


Y no me extraña que esté socialmente mal visto aumentar la edad de jubilación, porque el Estado ha estafado al ciudadano; existía un acuerdo tácito de destinar obligatoriamente parte del sueldo de los trabajadores a pagar unas pensiones que supuestamente se cobrarían a los 65 años, pero al chapucero Estado no le salen las cuentas y toda la sociedad ha sido estafada.

Si una empresa privada llega a un acuerdo con un individuo de tener que pagarle a partir de un año una cantidad de dinero mensual, y cuando llega ese año la empresa no puede pagar, los responsables de la empresa van a tener graves problemas con la justicia; pero si el que estafa es el Estado parece que no ha pasado nada.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5699009

0 comentarios