Blogia
Capitalismo Liberal

ZP LEVANTA LAS RESTRICCIONES A LA ENTRADA DE TRABAJADORES DEL ESTE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy en Granada a su homólogo polaco, Kazimierz Marcinkiewicz, a quien anunciará que el 1 de mayo termina la moratoria que impide a los trabajadores de los nuevos países de la UE disfrutar del derecho a libre circulación. Además, en el encuentro se aborda la situación del sector energético.

35.000 polacos

El Gobierno español ha decidido levantar la moratoria sobre la libertad de circulación de trabajadores al considerar que pasados dos años desde la última ampliación, no hay peligro para la estabilidad del empleo de los ciudadanos españoles. En España viven en la actualidad 35.000 polacos, de los cuales cerca de 10.000 se acogieron a la última regularización de inmigrantes ilegales.


Noticia en el país.

En términos económicos la inmigración es positiva siempre que los inmigrantes no pasen a ser receptores netos de ayudas del Estado, porque entonces la inmigración se convierte en una carga para la sociedad.

Aunque también hay que tener encuenta los costes sociales de la inmigración, donde la cosa no está tan clara.

Es un tema dificil, pero también es evidente que para mantener el sistema de Seguridad Social tal y como está hoy planteado se necesitan más contribuyentes y sobre todo más ahorro público.

La discusión sigue aquí.

0 comentarios