Blogia
Capitalismo Liberal

EMPLEO EN EUROPA: España lidera la creación de empleo

Por otra parte, la cierta contención que están experimentando los costes laborales en España es una de las cosas que está contribuyendo a la generación de empleo. De hecho, España volvió a ser el país de la UE-25 que registró un mayor crecimiento de su tasa de actividad pasando del 61,5% en el tercer trimestre de 2004 al 63,9% en este mismo periodo de 2005, según la Encuesta de Fuerza Laboral hecha pública por Eurostat este viernes. Si bien, este avance no fue suficiente para que alcance la media de la UE-25, cuya tasa de actividad es del 64,1%.

España también bate otro récord no tan positivo, ya que es el país con mayor tasa de temporalidad, con el 34,4% de sus trabajadores con contrato temporal. El país que precede a España en esta lista negra es Polonia, que cuenta con un 26,4% de temporalidad. En Estonia, sin embargo, sólo el 2,7% de los trabajadores tiene un contrato temporal. Los españoles trabajaron una media de 39,7 horas a la semana en el tercer trimestre del año pasado, 1,2 horas más que la media de la UE-25. Grecia, fue el país miembro donde se trabajaron más horas, 43,3 a la semana, frente a Holanda, donde trabajan una media de 32,6 horas semanales.

Austria, país que preside este semestre la Unión Europea, anunció el viernes que en la próxima Cumbre de primavera pedirá a los Jefes de Estado y de Gobierno que incluyan la creación de dos millones de empleos al año entre los objetivos de los Veinticinco en el ámbito laboral.


La noticia en Cinco Días.

¿2 millones de empleo al año? no se yo sí el dinosaurio que es Europa va a crear tanto empleo en un año.

Otro dato que llama la atención es que la tasa de temporalidad en Estonia es de un 2,7% y curiosamente Estonia es el 7º país con más libertad económica (osea el 7º más desregulado) según "Heritage Fundation".

¿Cómo puede ser que un país que no "protege" sus mercados del monstruo que es el capitalismo no tenga practicamente temporalidad laboral?

Pero bueno, todo serán interesadas y sucias manipulaciones del Gran Kapital, porque todo el mundo sabe que el aumentar más y más la protección algún día eliminará la temporalidad en España (....)

El debate sigue en el foro

0 comentarios