Blogia
Capitalismo Liberal

PECULIARIDADES

EL PURITANISMO AMERICANO CONTRA FORD POR APOYAR A LOS GAYS

Boicot contra Ford por apoyar a gays

La American Family Association (Asociación Estadounidense de la Familia, AFA por sus siglas en inglés) y otras 18 organizaciones les pidieron a sus simpatizantes que no compren autos de Ford durante un año.

Noticia de la bbc

- Heinz y el ketchup republicano. Como la mujer de Kerry es parte de la familia Heinz, los dueños de la marca de salsas, salió al mercado durante la campaña electoral un ketchup alternativo. La etiqueta tenía los colores de la bandera, proclamaba orgullosa ser 100% producto americano, y era el ketchup de los republicanos. Esto creo que también lo dijeron en España. Supongo que Antena 3 le dedicaría un rato, en vez de dar noticias de verdad.

- Starbuck’s y el New York Times. Las cafeterías Starbuck’s son todo un fenómeno en Estados Unidos. Los estudiantes desean trabajar allí porque es una de las empresas que más políticas sociales (¿se llaman así?) tiene, incluyendo un completo seguro dental. La ponen como ejemplo de empresa que piensa en sus empleados. Además, en los pueblos muchas veces hacen casi de centro cultural. Y en todos ellos se vende el New York Times, estén donde estén. Periódico este que claramente pidió el voto para Kerry, así que había una especie de asociación de ideas Starbuck’s - New York Times - Demócratas.

Parece que no es tan raro, que las empresas tomen partido en cuestiones políticas. Aunque sa mí lo que me extraña es que Ford haya tomado esta postura. Al fin y al cabo, los grupos puritanos (me niego a llamarlos pro-familia, como si las que no son como la suya no fueran familias) tienen familias más grandes y digo yo que comprarán más monovolúmenes. Siento haberme enrollado tanto.

Seguir la discusión en el foro

0 comentarios