Blogia
Capitalismo Liberal

CRECIMIENTO CHINO

La economía de China creció un 10,2% en el primer trimestre

El crecimiento de la economía china se aceleró en el primer trimestre un 10,2% respecto a igual periodo del año pasado, según anunció ayer el presidente del país asiático, Hu Jintao, quien se mostró preocupado por el impacto que el alto crecimiento pueda tener en los recursos y el medio ambiente chinos. El dato supera todas las previsiones y se debe sobre todo al aumento de la inversión en bienes de equipo y el alza de las exportaciones.

La aceleración registrada en el primer trimestre puede animar al Gobierno de Pekín a endurecer cuanto antes las condiciones de los préstamos y las restricciones a la inversión, para evitar un excesivo calentamiento de la economía del mundo que más rápidamente está creciendo.


Comentario jocoso:

¿Qué consecuencias tiene un crecimiento tan veloz?

Pues un crecimiento sostenido de un 10% supone que cada 7 años los chinos doblan la riqueza total de su pais. Es decir, es una verdadera máquina de eliminar pobreza.

Para hacer una comparación, si españa crece a un 3% de forma sostenida, tardará 24 años en doblar su riqueza y un país como alemania si creciera a un 1% anual tardaría 72 años en doblar su riqueza y un cuarto país creciera a un 0,3% tardaría 240 años en doblar su riqueza.

Seguir el debate en el foro.

0 comentarios