Blogia
Capitalismo Liberal

PLAN DE CHOQUE DE CALDERA CONTRA LA TEMPORALIDAD

Caldera anuncia un plan de choque para convertir empleo temporal en fijo

MADRID. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer que la reforma laboral que los agentes sociales y el Gobierno están «a punto de firmar», incluirá un «plan de choque» que funcionará durante un periodo de tiempo limitado y que premiará la conversión de los contratos temporales en indefinidos.

Durante su participación en un acto convocado por la Universidad Politécnica de Madrid para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Caldera dijo que la reforma, que se firmará antes de que acabe el mes de mayo, incluirá un «plan de choque» que premiará con «ayudas públicas» la conversión de contratos temporales en indefinidos.


Comentario jocoso:

Siento una rancia desconfianza ultraneoliberal a hacia las "ayudas públicas".

Me explico: El Estado puede dar dinero a las empresas para que hagan fijos a sus trabajadores y dejando a un lado los chanchullos publico-privados y otras estafas puntuales que puedan surgir, posiblemente el gobierno logre su objetivo a golpe de talonario.

PERO si la estructura legal de contratación no se modifica, el trabajo temporal volverá a surgir, evidentemente. La temporalidad, en mi opinión es la consecuencia de un estructura legal de contratación mal diseñada. Creo que el Gobierno debería posibilitar varios tipos de contratos y dejar libertad de negociación entre sindicatos de empresa y empresarios.

Dirigir coactivamente recursos ( ayudas públicas ) de la economía a un lugar al que libremente no han sido dirigidos por el mercado es infrautilizar recursos. No hay que olvidarse que el dinero no cae del cielo, y el coste de estas ayudas públicas aunque cree empleo por un lado, también lo destruye por otro, lo que pasa es que esto no se ve tan facilmente.

Bueno, de todas formas, ojala le salga bien su reforma al señor Caldera.

Seguir el debate en el foro.

0 comentarios