Blogia
Capitalismo Liberal

LA RENTA BÁSICA

Alguien se acuerda de una de las últimas propuestas de IU+IRC, la renta básica.

La propuesta empezaba ya de lo más demagógico: "por el solo hecho de ser persona, todos los españoles se merecen un sueldo".

Aquí, y sin que nadie se haya dado cuenta, ya está hecha la trampa: quien se niege a aceptar la propuesta de la Renta Básica (RB), ya parece que está encuadrando al ser humano en una categoría inferior a la que realmente se merece.

¿Qué propone concretamente la RB? He aquí la propuesta sacada de "red progresista":

1) se establece una Renta Básica universal pagada a todo ciuadano de forma incondicional, consistente en 5414’4 € anuales (75.000 pelas mes/persona adulta) para los mayores de edad y 2707’2 € anuales ( casi 38.000 pesetas mes/niño) para los menores.

2) la RB reemplaza a cualquier otra renta o pensión pública de cantidad mas baja (en caso de que sea mas alta, la RB se complementaría hasta llegar a tal percepción);

3) se establece un tipo nominal único del 57’5% para todas aquellas rentas que estén por encima de la RB, la cual está totalmente exenta de impuestos.



Esta propuesta (muy bonita y muy progre, pa que negarlo) propone un tipo impositivo de un 57,5%!! y se quedan tan anchos!!

¿Cuales serían los efectos de esta medida?

Un inevitable descenso de la producción nacional. Pensemos en la típica familia española, la familia López, compuesta por un marido, una mujer y dos hijos. Con los criterios de la Renta Básica, esta familia:

2 adultos: 75. 000 x 2 = 150.000 pesetas
2 niños: 38.000 x 2 = 76. 000 pesetas
-----------------------------------------------------------
TOTAL= 226.000 pesetas al mes recibiría la familia standar López


Así que la familia López "por el mero hecho de ser seres humanos" recibirían lo que hoy gana la familia media al mes. Una pregunta, ¿para qué coño va a trabajar ya la familia López?

Estos progres no se dan cuenta que solamente trabajaría la gente que gana más de 226.000 pesetas al mes? Bueno y eso suponiendo que estuvieran dispuestos a regalar su sueldo. El mercado negro se extendería por todas las ramas de la economía, porque la gente no está dispuesta a entregar el 60% de su sueldo.

Seguir el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=4111958

0 comentarios