Blogia
Capitalismo Liberal

IGLESIA Y TRANSFERENCIAS DEL ESTADO

La Iglesia pide incrementar el porcentaje que recibe del IRPF hasta el 0,8%

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha pedido hoy que el Gobierno eleve la aportación del Impuesto sobre la Renta a la Iglesia del 0,52% actual al 0,8%. Los obispos quieren compensar así la caída en el número de contribuyentes que marcan la casilla correspondiente a la financiación de la Iglesia.

Arcipreste:

El país no tiene ninguna credibilidad cuando habla de la Iglesia, es mejor contrastarlo con la página de la Conferencia Episcopal y con otros medios. Pero me parece normal que los obispos reclamen más financiación. España es, dentro de la UE, uno de los países que menos contribuye al mantenimiento de la iglesia, siendo la confesión mayoritaria.

Que me parezca normal no quiere decir que me parezca bien.

Believil:

Mi opinion es que ninguna religion deberia recibir dinero del estado, dado que se reconoce al estado en la constitucion como laico y aconfesional.
Otra cosa bien distinta seria la conservacion de patrimonio historico con la cual estoy deacuerdo, no quiero que la catedral de Santiago se caiga por ejemplo.
Las religiones pertenecen a las creencias de las personas, a ninguno de nosotros no darian dinero por creer en los ovnis Nazis.

En otro orden de cosas..cuando se dice: "El país no tiene ninguna credibilidad cuando habla de la Iglesia" es como si digera : LD no tiene ninguna credibilidad sobre el PSOE mejor lee Psoe.org para "contrastar veraz-mente"
A parte de eso nada mas.

 Seguir el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=720337&temaid=5258808

0 comentarios