Blogia
Capitalismo Liberal

EL CHE HABLA DE LOS FUSILAMIENTOS DE "LA CABAÑA"

Uno ya se harta de ver pancartas "pacifistas" con la imagen del Che. Cuando se te ocurre mencionar que el Che fusiló prisioneros desarmados se te tacha de mentiroso, fascista, manipulador, etc.

Para el comunista ortodoxo, el Che es la imagen de Dios en la tierra y cualquier asesinato que se le achaque es siempre mentira; el Che es el héroe de los bien alimentados comunistas del primer mundo, y no solo a un nivel militar, sino a un nivel espiritual y moral.


Pero en el "Centro de Estudios Che Guevara", fundación financiada por el gobierno cubano, he encontrado una interesante carta del Che hablando de los fusilamientos de La cabaña:


Carta a Luis Paredes.

5 de Febrero de 1959

Luis Paredes López
José María Paz,
Pabellón N° 8, piso N° 9
Depto. 93, Villa Celina,
Buenos Aires.

Estimado amigo:

Me alegra mucho recibir cartas de personas que se interesan por la actualidad americana.

De toda su exposición le diré que capta mi atención especialmente el tema a que usted se refiere sobre los fusilamientos. Creo que está en un error completo. Los fusilamientos son, no tan sólo una necesidad del pueblo de Cuba, sino también una imposición de este pueblo.

Quisiera que usted se informara por prensa que no fuera tendenciosa para poder apreciar en toda su magnitud el problema que entraña.

Reciba un afectuoso abrazo de su siempre amigo.

Dr. Ernesto (Che) Guevara,
Cmdte. En Jefe Depto, Mtar.
La Cabaña.


http://cheguevara.cubasi.cu/Content.aspx?menu_activo=3&estado=0&id=39


Esto no lo escribo para hablar de lo "malo" o "bueno" que fue el Che sino para demostrar que el idolo del comunismo español fusiló a prisioneros a sangre fria. Aunque el pacifismo comunista no quiera reconocerlo. Nada más. Que cada uno juzge estas acciones según su moral.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5319551

0 comentarios