Blogia
Capitalismo Liberal

LAS CORRIDAS DE TOROS ¿DEBEN SER LEGALES?

¿Debe permitir el Estado las corridas de toros o debería prohibirlo por ser una crueldad contra el mundo animal?

POSICIONES:

"Buli" dice NO:

Ya he pedido disculpas si parezco intolerante, pero no puedo ver como un animal es torturado.

El estado no puede prohibir que un niño queme a una hormiga, pero sí prohibe que se coja a un perro, y se le tenga en situaciones degradantes o se le pueda torturar.

Yo no puedo coger un perro, atarlo a la parez y empezar como un loco a darle latigazos para satirfascer mi sádico placer. Pues me parece lo mismo, no estoy hablando de no comer carne, es diferente. No estoy hablando de no matar animales, estoy hablando de no hacerlos sufrir gratuitamente.

Tampoco los estoy comparando con seres humanos. El día que yo pueda mantener una conversación con un mono, trataré a los monos como los humanos, mientras no. ¿Eso me da derecho a torturar monos? Es que me parece inhumano, y no veo por donde cogerlo de ninguna de las maneras.

Y digo lo de la incultura por lo siguiente:

Decís que justificar el toreo para "proteger" una raza que quedaría en extinción. Pero en realidad la familia del toro bravo, es un grupo étnico y no una raza propiamente dicha. La agresividad del "toro de lidia" se ha obtenido a través de una selección artificial inducida por el hombre.” Es decir, que vuestro concepto es del todo erróneo, sino que es un invento del hombre que dejaría de producirse. Por otro lado, la carne de toro sí se vende. Sin decir que el hecho de que un animal no produzca nada para el ser humano, no significa que se extinga.

Prueba de inteligencia: Decidme 1000000000 animales que no produzcan nada, nadie los quiera, sean un estorbo, y sigan existiendo por el simple hecho de que mantienen el equilibrio natural. Un, dos, tres...

P.D: También estoy en contra de que los niños quemen hormigas. 

Arcipreste, SÍ:

Pero yo creo que aquí se parte de un error de base. No hay que justificar los toros, ni desde una perspectiva cultural, ni biológica, ni moral... Cada uno hace lo que le place siempre que no dañe a los demás. Y por "cada uno" y "los demás" entendemos, obviamente, seres humanos.

La Fiesta de los Toros no daña a ningún ser humano, así que eso es todo. Al que le moleste que no mire. A mi no me gusta ver a mis vecinos bebiendo Mahous y tirándose eructos.

Continuar el debate en el foro:

 

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=720337&temaid=5370759

0 comentarios