Blogia
Capitalismo Liberal

LOS EMPRESARIOS OPINAN SOBRE LA REFORMA LABORAL

Los empresarios estiman insuficiente la reforma laboral

El 79,8% de los encuestados considera que mantener tal grado de temporalidad desincentiva la inversión en formación y perjudica el crecimiento de la productividad, así que proponen, como alternativas para reducir ese porcentaje, eliminar la inseguridad jurídica y los costes asociados a los despidos en el caso de los contratos indefinidos y limitar la judicialización del despido.


FUENTE: Cinco días


Comentario jocoso:

El problema de la temporalidad se arreglaría en cuestión de un mes, si los empresarios no tuvieran la obligación legal de hacer fijos a sus trabajadores a la tercera renovación del contrato y pudieran renovar indefinidamente a sus trabajadores con el mismo contrato.

De un solo plumazo 6 millones de trabajadores pasarían de temporales a fijos. Cobrarían lo mismo, pero al menos tendrían la seguridad de tener un empleo fijo.

Esto posiblemente haría que muchas empresas invirtieran en formación y a la larga subiría la productividad, lo que posibilitaría mejores condiciones laborales [mejores sueldos y jornadas] para los trabajadores.

La situación actual solo provoca un encadenamiento infinito de contratos temporales y rotaciones de plantillas. España necesita ser competitiva y este no es el camino para lograrlo.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5438941

0 comentarios