Blogia
Capitalismo Liberal

"FLEXIGURIDAD" Y DESEMPLEO JUVENIL EN LA UE

Los 25 se comprometen a dar empleo o formación a los jóvenes en paro

Los líderes de la UE convirtieron este viernes en tarea urgente el combate contra el paro juvenil, influidos por las protestas contra el nuevo contrato para jóvenes en Francia. Los 25, que esperan crear dos millones de empleos al año hasta 2010, se comprometieron a dar a los jóvenes que terminen su formación una salida laboral en un plazo de seis meses.

’Flexiguridad’

La principal novedad de la cumbre primaveral de 2006 es el triunfo de la flexiguridad, el último término importado del inglés (flexicurity) para la jerga comunitaria. El Consejo invitó a los Estados miembros a que apliquen esta contracción de flexibilidad y seguridad ’en sus respectivos mercados laborales y en su política social’. El objetivo, dicen las conclusiones aprobadas, es ’lograr unos mercados más abiertos y con mayor capacidad de respuestas y unos centros de trabajo más productivos’.


Noticia en 5 días.

Todas estas declaraciones suenan muy bonitas, pero mientras los políticos europeos se rascan la espalda unos a otros y se llenan la boca con discursos pseudo-liberales, sigen habiendo 20 millones de desempleados en Europa.

Haber cuando empiezan de una vez las reformas en el mercado laboral europeo y nos dejamos de tanta declaración de intenciones y de tanta cumbre intraeuropea.


Seguir la noticia en el foro.

0 comentarios