Blogia
Capitalismo Liberal

ERC PROPONE LA FIGURA DE "OBJETOR FISCAL"

Los republicanos dicen que con "una pequeñísima parte" del dinero que se emplea en todo el mundo para gastos militares, se podría luchar de forma efectiva contra el hambre y la miseria. "Reducir el gasto militar y dedicar esta reducción a la satisfacción de necesidades básicas es un elemento imprescindible para la construcción de una paz justa y duradera. La objeción fiscal es una herramienta que nos permite empezar a hacer realidad esa urgente necesidad", asegura ERC en la exposición de motivos de la proposición de ley.

(....)

Paralelamente, ERC prevé que si se aprueba esta iniciativa el Gobierno cree en un plazo no superior a seis meses una Oficina por la Paz y la Solidaridad, encargada de gestionar la partida presupuestaria destinada al fomento de la paz.


Noticia en libertad digital

Comentario jocoso:

Una vez más Esquerra demuestra cómo a veces no quiere saber nada de cualquier cosa que no sea Cataluña, y otra veces pretende reformar el Estado Español.

La pruesta de ERC, queda muy bonita, porque claro, todo ese dinero gastado en soldados podría gastarse mejor en solidaridad a través de la "Oficina de Paz y Piruletas".

1) Nos guste o no, la Defensa debe ser financiada por todos, pues la condición de bien público de la defensa nacional crearía un perverso problema de free-rider o de gorrones.

Es decir, habría contribuyentes que además de consumir gratuitamente y a costa del resto de la sociedad el bien "defensa nacional", consumirían el bien "solidaridad y piruletas públicas". Esto en mi opinión sería una tremenda injusticia pues habría gente que además de beneficiarse de la defensa por todos financiada, se beneficiaría además de su insólita y cristiana solidaridad intercultural.

2) Los socialistas una y otra vez arrementen contra el mismo muro: las transferencias de rentas del primer mundo al tercer mundo NO van a desarrollar ningún país. Occidente lleva más de 50 años donando a fondo perdido miles y miles de millones y no han servido más que para enriquecer a la élite local.
Los países sólo se van a desarrollar cuando adopten estruturas productivas favorables al ahorro, a la inversión y a la creación de empleo.

Más que mandar "desinteresadas" ayudas, deberíamos abrirles nuestros mercados para acelerar el proceso de desarrollo del tercer mundo.

Seguir la discusión en el foro

0 comentarios