Blogia
Capitalismo Liberal

ZANDACADILLA A LOS ZAPATOS CHINOS

La Unión Europea (UE) fijó a partir de este viernes un arancel de hasta 20% en las importaciones de calzado provenientes desde China y Vietnam.

La Comisión Europea (CE) -el brazo ejecutivo del bloque- aseguró que los fabricantes de zapatos de cuero en el Lejano Oriente están recibiendo subsidios gubernamentales, lo cual distorsionaría los precios en el mercado.

Esta práctica, conocida como dumping, pone a fabricantes locales a competir con productos más baratos del exterior, aunque China niega que esté ocurriendo con la industria del calzado.


Noticia en la BBC.

Comentario jocoso:

EL título de esta noticia debería ser "Zacadilla a los consumidores europeos", pero claro, la mentalidad mercatilista que entiende el comercio como algo empobrecedor, considera las barreras al comercio como algo positivo.

La noticia habla de "dumping". Bueno, quizás sea verdad, aunque a mi me suena a una escusa más esgrimida por Bruselas para contentar al poderoso lobby de presión que son las industrias del calzado.

De todas formas, hay que ver cómo se empeña el Estado en reducir el poder de compra de nuestros sueldos al fomentar las subidas de precios y al proteger las industrias incompetentes.

Seguir el debate foro:

1 comentario

Wod Fedr -

¿De qué color es la nieve? Encuéntralo en http://s1.elforo.de/gordocontetas/index.php