Blogia

Capitalismo Liberal

MARX TENÍA RAZÓN: EL CAPITALISMO COMIENZA SU AUTODESTRUCCIÓN

Un pedazo de basura espacial pasa rozando la Estación Internacional

La destrucción del capitalismo ha empezado como marx predijo hace siglo y medio, pero no ha comenzado en Inglaterra como nuestro barbudo profeta predijo sino en el espacio exterior!

Sí, el capitalismo, que no es más que un monstruo devora-proletarios, se ha conseguido salir del globo terraqueo y esto ha sido el pistoletazo de salida para su autodestrucción.

Aunque el Instituto Quintacolumnista de Investigaciones Marxistas, ha descubierto que la Estación Internacional estaba situada justo encima de Inglaterra cuando sucedió el grave incidente que desencadenará una reacción en cadena socialista que derrumbará el capitalismo.

Así, que se demuestra una vez "marx" que Marx no se equivocó: el capitalismo comenzará su destrucción en Inglaterra aunque sea desde el cielo.

Además Marx era un santón del proletariado y poseia toda la VERDAD.

VIVA EL SOCIALISMO!

NI UNA CONCESIÓN A LA BURGUESÍA!!

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=753491&temaid=5399368

LAS CORRIDAS DE TOROS ¿DEBEN SER LEGALES?

¿Debe permitir el Estado las corridas de toros o debería prohibirlo por ser una crueldad contra el mundo animal?

POSICIONES:

"Buli" dice NO:

Ya he pedido disculpas si parezco intolerante, pero no puedo ver como un animal es torturado.

El estado no puede prohibir que un niño queme a una hormiga, pero sí prohibe que se coja a un perro, y se le tenga en situaciones degradantes o se le pueda torturar.

Yo no puedo coger un perro, atarlo a la parez y empezar como un loco a darle latigazos para satirfascer mi sádico placer. Pues me parece lo mismo, no estoy hablando de no comer carne, es diferente. No estoy hablando de no matar animales, estoy hablando de no hacerlos sufrir gratuitamente.

Tampoco los estoy comparando con seres humanos. El día que yo pueda mantener una conversación con un mono, trataré a los monos como los humanos, mientras no. ¿Eso me da derecho a torturar monos? Es que me parece inhumano, y no veo por donde cogerlo de ninguna de las maneras.

Y digo lo de la incultura por lo siguiente:

Decís que justificar el toreo para "proteger" una raza que quedaría en extinción. Pero en realidad la familia del toro bravo, es un grupo étnico y no una raza propiamente dicha. La agresividad del "toro de lidia" se ha obtenido a través de una selección artificial inducida por el hombre.” Es decir, que vuestro concepto es del todo erróneo, sino que es un invento del hombre que dejaría de producirse. Por otro lado, la carne de toro sí se vende. Sin decir que el hecho de que un animal no produzca nada para el ser humano, no significa que se extinga.

Prueba de inteligencia: Decidme 1000000000 animales que no produzcan nada, nadie los quiera, sean un estorbo, y sigan existiendo por el simple hecho de que mantienen el equilibrio natural. Un, dos, tres...

P.D: También estoy en contra de que los niños quemen hormigas. 

Arcipreste, SÍ:

Pero yo creo que aquí se parte de un error de base. No hay que justificar los toros, ni desde una perspectiva cultural, ni biológica, ni moral... Cada uno hace lo que le place siempre que no dañe a los demás. Y por "cada uno" y "los demás" entendemos, obviamente, seres humanos.

La Fiesta de los Toros no daña a ningún ser humano, así que eso es todo. Al que le moleste que no mire. A mi no me gusta ver a mis vecinos bebiendo Mahous y tirándose eructos.

Continuar el debate en el foro:

 

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=720337&temaid=5370759

¿FIN DEL BOOM INMOBILIARIO?

La cifra de casas iniciadas cae con fuerza en Madrid, Murcia y Valencia

La estadística que elaboran los arquitectos sobre el número de viviendas iniciadas comienza a mostrar dos claras tendencias. Mientras en Madrid, Murcia y Valencia se registran importantes retrocesos en términos interanuales, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura aún protagonizan alzas de dos dígitos.

sozialismoruntz:

Es curioso como los liberales ya no habláis de liberalizar el suelo curio y gracioso, os habéis dado cuenta que la solución no está en construir más viviendas.
La solución es muy sencilla hay que gravar de forma progresiva en número de viviendas en propiedad forzando poco a poco a los especuladores a introducir esas viviendas en el mercado produciendo una bajada del precio el problema vendría de cómo subir los impuestos poco a poco ya sabemos que las instutuciones son muy lentas y al tomar una medida puede que esa medida que en otro momento era beneficiosa ahora no lo sea este es el gran poblema del intervencionismo,dinamismo.
siemprre que tomamos una medida debemos pensar en la trampa en este caso la trampa sería que los especuladores dieran una de sus casas a una persona que la mantendría en propiedad durante un tiempo hasta que el especulador decidiera introducirla en el mercado pero yo no daría una casa en propiedad a nadie para que me la "guarde".

Mr.Kapital:

Desde luego la mejor solución para acabar con la inflación en el mercado inmobiliario es liberalizar el suelo, precisamente La cifra de casas iniciadas cae con fuerza en Madrid explica porque el precio de la vivienda no deja de crecer.
Un impuesto progresivo sobre el número de viviendas en propiedad es fácilmente evadible y por tanto ineficaz.
Tu impuesto pretende lograr aumentar el número de viviendas presionando a la gente a "vender", pero resulta mucho más sencillo y eficaz dejar actuar al mercado inmobiliario y acabar con la subordinación de los oferentes a los caprichos de los concejas de turno. 


Hoyu:

Así ve yo el problema inmobiliario:

La escasez de suelo y los chanchullos recalificadores de los ayuntamientos en un primer momento impulsaron al alza el precio de la vivienda y esto ha creado unas expectativas en los agentes del mercado [especuladores profesionales pero también en personas ajenas a estos temas como son buena parte de los poseedores de ahorro del país] de que el precio de la vivienda va a seguir subiendo. Así, como parece que el precio de las casas sube, la gente mete su dinero en casas con lo que la demanda de casas se dispara.

Y cuando hay este tipo de expectativas el mercado reacciona y comienza a construir masivamente casa y la gente comienza a comprar segundas propiedades para retanbilizar lo más posible su capital y como aumenta la demanda los constructores reciben la señala través de los precios de que hay que construir más y más. Es un circulo vicioso que no puede durar para siempre, porque llega un momento en que ya nadie compra más casas, los constructores se dan cuenta de que se acabó el negocio y cesa la construcción. Este hecho creo que hará que la burbuja inmobiliaria reviente y la oferta de casas se enfrente a la demanda no especulativa, que es menor, y bajará el precio. Esto puede ocasionar serios problemas a personas que hubieran comprado su casa en el periodo de precios altos y se encuentren pagando una hipotéca millonaria por una casa que vale dos duros.

Si el suelo hubiera estado libre, estas expectativas no se hubieran generado y nunca hubiera ocurrido esta fiebre construtora. Al menos en mi opinión.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5376104

GARY BECKER OPINA SOBRE EUROPA EN FAES

El Nobel Gary Becker propone la liberalización del mercado laboral y la rebaja de impuestos para crear empleo y riqueza

A juicio de Becker, los problemas económicos más importantes en Europa son las elevadas tasas de paro, la creciente tendencia a abandonar el mercado laboral a una edad cada vez más temprana y la baja productividad.




Este es el tio que hizo el estudio sobre prostitutas y esposas que tanto le gustó a morwen.

Aznar ultimamente se pasa haciendo actos con prestigioso economistas muy liberales, ¿por qué hace esto, si el PP no es un partido liberal?

Por lo demás la noticia es interesante, aunque es el rancio discurso liberal de siempre Sonrisa Gigante

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5367596

Un 'arca de Noé' vegetal

Una bóveda excavada en una montaña de las islas noruegas de Svalbard, en el Ártico, albergará un 'arca de Noé' vegetal con millones de semillas de todo el mundo para asegurar su conservación en caso de catástrofe natural o humana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/18/ciencia/1150647220.html


Bueno, por mucho que el socialismo ecologista trate de salvar la naturaleza, su ingenuidad será su perdición. Al haber tenido la osadía de decirlo, los capitalistas anti-gaia ya sabemos su situación y no tardaremos en contactar con EEUU para que bombardee la zona.

Sonrisa

Continuar el debate:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=753491&temaid=5371550

RAUL CASTRO HEREDARÁ EL PODER CUBANO

Fidel Castro, el presidente cubano, cumplirá 80 años el próximo mes de agosto y su hermano y sucesor designado tiene 5 años menos.

El primer vicepresidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que será el Partido Comunista el encargado del asumir el liderazgo político cuando su hermano Fidel muera o deje el gobierno.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_5085000/5085742.stm


Parece que ahora es moda en los paises comunistas el heredar el poder, Corea del Norte, Cuba...

Una buena muestra de la democracia real de cuba

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5364658

EL FMI VUELVE A PEDIR LA ACELERACIÓN DE LA DEPAUPERACIÓN DEL PROLETARIADO

El FMI advierte a España de que debería abaratar el despido y contener el gasto público

Una disminución duradera del alto porcentaje de empleo temporal requerirá la reducción de la rigidez y el alto costo del despido de los contratos normales, que la reciente reforma [pactada hace unas semanas por el Gobierno y los agentes sociales] no cambia", señaló el organismo.

El directorio pidió una revisión del sistema de negociación colectiva de salarios para vincular la remuneración con el aumento de productividad y estimular la movilidad laboral.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/06/14/economia/1150296187.html


Comentario M-L:

Sin duda el FMI trata de defender como puede los intereses de la burguesía reaccionaria española y del Gran Kapital, pidiendo reducir los derechos de los trabajadores en favor de unos asquerosos banqueros, especuladores y empresarios, con el único objetivo de enriquecer más a los más ricos y empobrecer más a los más pobres.

Nada más terrible para el proletariado que triunfate se alzará frente a la brutalidad del capitalismo y le hará pagar por los cientos de años de represión, esclavitud y sufrimiento que nos ha hecho pasar a los proletarios.

La Revolución será como un chorro de agua fresca que brote de una montaña, será pura y justa y edificará una economía social y moral, donde las personas estén por encima de las dichosas plusvalías.

NO A LOS PACTOS CON LA BURGUESÍA!

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5359586

ENCUENTRAN UNA SUPERVIVIENTE DEL SOCIALISMO PRIMITIVO!!

Encuentran araña milenaria

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra, las arañas ya estaban tejiendo sus redes.

Un reciente descubrimiento encontró una araña tejedora con una edad estimada en 115 a 121 millones de años de antigüedad, preservada en ámbar.



http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5079000/5079474.stm


Esta araña tuvo la fortuna de vivir en un mundo sin capitalismo, donde la propiedad era comunal y los hombres habitaban en cuevas donde practicaban el "socialismo primitivo".

Clonémosla y ella nos eseñará cómo aliviar el sufriento de la Humanidad, que hoy está obligada a padecer el capitalismo más salvaje!!!

Continuar el debate:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=753491&temaid=5358863

PROSTITUCIÓN Y MUJER

Noticia 

"Comprar sexo es una forma de violencia de los hombres hacia las mujeres"

Desde que algunas ONG alertaron del riesgo de que miles de prostitutas acudirían aprestar sus servicios al mundial de fútbol que acaba de comenzar en Alemania, Suecia, el país que castiga al cliente, se ha encargado de pedir explicaciones a los germanos en todos los consejos de ministros europeos. Explicaciones sobre cómo Alemania -un país donde la prostitución es legal- piensa impedir la explotación y el tráfico de mujeres procedentes de todos los rincones del planeta. El enfrentamiento diplomático parece haber llegado a su fin, después de que los planes de seguridad adoptados por alemanes acabaran por convencer a los suecos, satisfechos sin embargo, de haber convertido la prostitución "en un problema" europeo.

Hoyu:

Totalmente en desacuerdo.

Dos personas libremente deciden hacer un intercambio económico.

¿por qué es esto un problema? Las primeras que están a favor de la prostitución son las propias prostitutas.

Morwen:

Estas cosas me ponen de los nervios.

Obligar a alguien a prostituirse es una forma de violencia. Punto. Ni de los hombres exclusivamente ni hacia las mujeres exclusivamente.

Pero de ahí a decir que toda prostitución es una forma de violencia... creo que revela para empezar una falta de contacto con la realidad (¿de verdad se cree Ana Botella lo que dice cuando asegura que va a "acabar con la prostitución"?) y para seguir una actitud bienpensante de "aunque a tí no te lo parezca, te están agrediendo".

No sé cuál es la estadística, pero desde luego habrá muchas prostitutas que lo sean por voluntad propia, y desde luego legalizar la prostitución ayudaría a que fueran menos las obligadas, o al menos vivieran mejor.

Esta es la clase de argumentos descabellados que nos da mala fama a las feministas con dos dedos de frente.

Me estoy acordando de una "lista" que sacó hace poco algún organismo de "defensa de la mujer" (que yo casi prefiero defenderme solita, porque menuda ayuda) de tipos de acoso sexual, o violencia de género, no recuerdo el término que utilizaban.

Y había uno que venía a ser el acoso o agresión sexual que sufre una mujer en el trabajo ¡¡¡aunque ella no se sienta agredida!!!
Hasta donde entendí, se refería a cosas como si los compañeros contaban chistes machistas en su presencia, o si hacían comentarios sobre su aspecto.

¡¡Incluso daban cifras!! ¿Cómo deciden que porcentaje de mujeres se ven "agredidas" si a ellas no se lo parece? ¿Con una bola de cristal? ¿Les preguntan si han oído chistes machistas y si dicen que sí la consideran una víctima?

Estoy buscando la lista en cuestión, a ver si la encuentro porque no tenía desperdicio. Me parece surrealista ya.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=720337&temaid=5354981

LA RENTA MÁXIMA

En red progresista (www.redprogresista.net ), he topado con una propuesta que me ha llamado mucho la atención: la renta maxima.

http://rendabasica.blogspot.com/2006/02/rb-y-renta-mxima-rplica-jos-antonio.html

¿Qué es? Basicamente que el Estado determina una renta máxima que pueden ganar los individuos y a partir de esa renta el Estado impone un impuesto confiscatorio del 100%.

Por supuesto todo es muy progre, porque claro, los avariciosos ricos que han robado a los inofensivos proletarios tienen más dinero del que necesitan, y como no el siempre benevolente e incorruptible Estado debe expropiar esos recursos para darle un uso mejor.

Mi crítica:

En mi opinión esta propuesta crearía un problema evidente. Si yo gano 150 y el Estado decide que eso es mucho y que debería ganar tan solo 100, lo que voy a hacer van a ser dos cosas:

1) o cobrar los otros 50 bajo cuerda.
2) o trabajar menos horas y cobrar tan solo 100, por lo que la sociedad ha perdido 50. Asi que en este caso estaría desincentivado a trabajar.

En el caso de limitar el beneficio de las empresas llegamos también a un problema muy grande: si la empresa gana 150, y solo podía ganar 100, el diferencial de dinero lo va a derrochar en cosas como comidas de empresa, mejores despachos para sus ejecutivos, un mejor servicio de limpieza, o más maquinaria, porque aunque desde el punto de vista del empresario, puede no ser una decisón económica, si la alternativa es la confiscación estatal, indudablemente, el empresario preferirá comer todos los días langosta en las juntas directivas que regalar su dinero.

Y la renta máxima, al limitar la renta de sus ciudadanos frenaría el ahorro y por tanto la inversión, cosa que desde luego no es muy apropiada.

Así que yo creo que la renta maxima llevaría a un despilfarro importante de los recursos.

Además, qué empresa que extranjera (o española ) iba a invertir en españa, pudiendo invertir en Francia donde no existe "renta maxima". Los capitales huirían (y con razón) a lugares donde si puedan obtener rentabilidad.

Seguir el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=4930168

DISTRIBUCIÓN GLOBAL DE LA RIQUEZA

Países en desarrollo: ¿llueven capitales?

Chile, México, China, Turquía, Hungría, Malasia y Tailandia, encabezan la lista del club de las "estrellas" a la hora de captar capitales para la inversión y, de esa forma, contribuir con el crecimiento de sus economías.

(....)

El mundo en desarrollo creció 6,4% en 2005, duplicando ampliamente el crecimiento del 2,8% de las naciones desarrolladas.


Comentario jocoso:

Vaya dato más interesante. El tercer mundo crece a mayor velocidad que el Primer mundo. Vaya por Dios! ¿Pero cómo es posible que la proporción de riqueza mundial en manos de los países pobres haya aumentado respecto al año anterior y la de los países ricos haya disminuido?

¿Pero el capitalismo no aumentaba día sí día también las diferencias de riqueza entre ricos y pobres? ¿Cómo es posible que la brecha de rentas entre países ricos y pobres haya disminuido en vez de haberse incrementado?

Ya se sabe, el manido lema marxista de "los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres".

¿Pero la globalización no era mala para el tercer mundo? No entiendo nada.

Continuar en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5333352

"MERCADO LIBRE" CUMPLE AÑOS: UN AÑO SIENDO LA VANGUARDIA DEL PROLETARIADO

Como lo oyen, los revolucionarios M-L cumplimos un año siendo la vanguardia del proletariado!

Por si algún despisatado no se había dado cuenta, este es un foro proletario 100% que lucha por la llegada del socialismo. De hecho, M-L significa Mercado-Libre, detalle que quizás se le había escapado a alguien.

Como todo el mundo sabe, los M-L somos puros de corazón y contamos con herramientas revolucionarias de primer rango, como son las ediciones de tapas rojas y blancas de los clásicos M-L de toda la vida: "El manifiesto comunista", "El estado y la Revolución" y muchas otras obras 100% proletarias.

Además los M-L hemos llegado a la siguiente conclusión: si los españoles no leen todas las noches los clásicos M-L de tapas rojas y blancas es porque están manipulados por la burguesía retrógrada que controla sistemáticamente todos los medios de comunicación y además reprime todo pensamiento proletario y genuino.

Ha sido un año duro, pues el Kapital no lo ha puesto dificil.

Como balance M-L hemos de decir que:

1- El nivel de vida de la clase proletaria se ha deteriorado un años más.
2- El paro sigue aumentando y la crisis mundial se está agudizando.
3- La gente está un poco más harta del capiatlismo depredador.
4- Millones de barcazas siguen desembarcando en Cuba y Corea del Norte con inmigrantes de países capitalistas en busca de una vida de socialismo y dictadura del proletariado.
5- Los M-L seguimos siendo las personas más lucidas que existen y seguimos teniendo razón.
6- Este año aún no ha llegado el socialismo, pero cada vez está más cerquita.

Advertimos a los proletarios de corazón sobre una verdad: el capitalismo se desmorona, y la burguesía vuelve a percibir [como ya lo hizo en los años 30] que su posición privilegiada peligra, por ello están recurriendo nuevamente a los partidos nazi-fascistas para engañar una vez más a las masas e intentar doblegar las ansias populares de dictadura del proletariado. Pero esta vez no ocurrirá lo mismo, porque los M-L de corazón nos esforzaremos más que nunca en demostrar al proletariado que solo hay futuro bajo el socialismo.


SOCIALISMO O BARBARIE!!!

Continuar el homenaje en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5329818

EL FORO "MERCADO LIBRE" CUMPLE AÑOS: UN AÑO ENTERO DANDO POR CULO AL PROLETARIADO

Como lo oyen. El Foro Mercado Libre cumple un añito entero.

Un año entero siendo los voceros del Kapital. Casi nada!

Fue hace exactamente un año, cuando uno de los lugartenientes del ser multiforme y primigenio que llamamos "Malvado Gran Kapital" [reverencia] nos envió el siguiente mensaje certificado:


<< Es necesaria la creación inmediata de un foro Ultra-Neo-Liberal, que actue de quintacolumna del "Malvado Gran Kapital" [reverencia]. Se necesita un grupo de incansables foreros que que hagan lo posible por engañar a las masas de la verdadera naturaleza del capitalismo [asesino, despilfarrador, injusto, etc...]. Sabemos que es una tarea amoral, pero estamos dispuestos a pagar bien.>>


Supongo que fue el dinero que ofrecían o las ganas no caerle demasiado mal al ser multiforme y primigenio que llamamos "Malvado Gran Kapital" [reverencia]. Aunque también hay que reconocer que la prespectiva de ser el malo que retrasa la salvación de la Humanidad [es decir, el socialismo] también tiene su gracia.

Ha pasado un año desde entonces y la verdad es que ha sido un trabajo moralmente degradante, pues justificar los millones de muertos diarios del capitalismo no es moco de pavo. Pese a que sabemos que somos los "malos" de esta película y sabemos que en realidad solamente mentimos para retrasar el socialismo, da bastante confort tener un puesto asegurado en la sociedad jerarquizada que impone el capitalismo.

Cuando al fin llege el socialismo, proletarios vencedores, no dudéis en que nosotros estuvimos al lado de la clase explotadora y manipuladora en todo momento y que estuvimos a sueldo de la Patronal y del ser multiforme y primigenio que llamamos "Malvado Gran Kapital", así que no tengáis piedad.

Pero mientra llegas el socialismo la Quintacolumna del Capital seguirá gozando de un nivel de vida derrochador y escandaloso gracias al sistema de explotación salarial que es el capitalismo. Muchas risas

Seguir el homenaje en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5329753

CHAVEZ SE GASTA 2700 MILLONES DE DOLARES EN ARMAS

Hugo Chávez gasta 2.700 millones de dólares en armamento

Chávez diseña una guerra de resistencia contra EEUU que incluye una fábrica rusa de Kalachnikov

Venezuela está comprando helicópteros, embarcaciones y aviones de transporte militar y realizando negocios de defensa cuyo monto alcanza los $2,700 millones, con el fin de modernizar sus fuerzas armadas a medida que crecen las tensiones entre el presidente Hugo Chávez y los Estados Unidos. Lleno de ganancias petroleras, pero sin la posibilidad de comprar armas norteamericanas, Chávez busca con más frecuencia sus suministros militares en países como Rusia y España.

(....)

A pesar del veto de EU a las adquisiciones de armas por parte de Venezuela, el presidente Hugo Chávez ha concretado importantes compras de equipos militares a Rusia y España, y planea otras millonarias adquisiciones de aviones caza y de transporte, además de submarinos.


http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=10038


Comentario jocoso:

Me parece un poco paranoico, más teniendo encuenta que los americanos ya tienen dos guerras de ocupación abiertas y un deficit fiscal desproporcionado.
Ellos verán en que invierten su dinero.

Y si nos van a compar a nosotros armas, pues mira tu que bien Giño

Aunque si le echamos un ojo a la población de venezuela tenemos que:

Hay en total 24 millones de venezolanos:

- Entre 0 y 14 años: 33 % (3.988.499, hombres: 3.741.568, mujeres)
- Entre 15 y 64 años: 62 % (7.231.546, hombres: 7.184.769, mujeres)
- De 65 años en adelante: 5 % (484.071, hombres: 573.013, mujeres)

Supongamos que de los 14 millones de venezolanos en edad de trabajar hay 10 millones trabajando, tenemos que si CHavez diese ese dinero a cada unos de los trabajadores venezolanos equivaldría a darles 270 dolares a cada trabajador. Vamos "casi nada" teniendo en cuenta lo que vale un dolar en esos países.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5314555

EL CHE HABLA DE LOS FUSILAMIENTOS DE "LA CABAÑA"

Uno ya se harta de ver pancartas "pacifistas" con la imagen del Che. Cuando se te ocurre mencionar que el Che fusiló prisioneros desarmados se te tacha de mentiroso, fascista, manipulador, etc.

Para el comunista ortodoxo, el Che es la imagen de Dios en la tierra y cualquier asesinato que se le achaque es siempre mentira; el Che es el héroe de los bien alimentados comunistas del primer mundo, y no solo a un nivel militar, sino a un nivel espiritual y moral.


Pero en el "Centro de Estudios Che Guevara", fundación financiada por el gobierno cubano, he encontrado una interesante carta del Che hablando de los fusilamientos de La cabaña:


Carta a Luis Paredes.

5 de Febrero de 1959

Luis Paredes López
José María Paz,
Pabellón N° 8, piso N° 9
Depto. 93, Villa Celina,
Buenos Aires.

Estimado amigo:

Me alegra mucho recibir cartas de personas que se interesan por la actualidad americana.

De toda su exposición le diré que capta mi atención especialmente el tema a que usted se refiere sobre los fusilamientos. Creo que está en un error completo. Los fusilamientos son, no tan sólo una necesidad del pueblo de Cuba, sino también una imposición de este pueblo.

Quisiera que usted se informara por prensa que no fuera tendenciosa para poder apreciar en toda su magnitud el problema que entraña.

Reciba un afectuoso abrazo de su siempre amigo.

Dr. Ernesto (Che) Guevara,
Cmdte. En Jefe Depto, Mtar.
La Cabaña.


http://cheguevara.cubasi.cu/Content.aspx?menu_activo=3&estado=0&id=39


Esto no lo escribo para hablar de lo "malo" o "bueno" que fue el Che sino para demostrar que el idolo del comunismo español fusiló a prisioneros a sangre fria. Aunque el pacifismo comunista no quiera reconocerlo. Nada más. Que cada uno juzge estas acciones según su moral.

Continuar el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5319551

ATENTADO ECO-TERRORISTA EN LA SEDE CENTRAL DEL CAPITAL!!!

Greenpeace entra en la Bolsa de Madrid para lanzar una 'opa verde' contra las eléctricas

30 PERSONAS SE ENCADENAN A UNAS COLUMNAS

Un grupo de activistas de Greenpeace ha entrado en el edificio de la Bolsa de Madrid para anunciar el lanzamiento de una 'opa verde', por el derecho de los consumidores a elegir electricidad limpia. Otros 30 miembros de la organización se han encadenado a las columnas del exterior del edificio con un gran contador eléctrico, que refleja los kilovatios-hora de los consumidores que se han comenzado a sumar a la 'opa verde'.



Brutal atentado contra los intereses en la sede Nacional del Gran Kapital en España!! Una vez más el Eco-terrorismo es el responsable.

Afortunadamente las fuerzas de represión del Estado han actuado a tiempo y tan solo se han perdido 10 minutos de excitante especulación en el mercado de valores.

Como todo el mundo sabe el Estado es un instrumento de represión que la burgusía reaccionaria utiliza contra el proletariado cuando esto se da cuenta de su condición de expliotado. El unico destino de estos eco-terroristas es la carcel incondicional.

El Gran Kapital está seriamente preocupado por este tipo de agresiones contra su Sede Central; esta misma noche se prodecedrá a minar completamente los alrededores de la Bolsa de Madrid. Así solamente podrán acceder en helicóptero, vehículo por excelencia de ricos y especuladores varios.

De esta forma se prentede garantizar la seguridad de las sesiones especulativas de capitalistas, empresarios y otros adinerados hombres de bien [valga la redundancia].

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=5316255

LA FORMULA PARA EL CRECIMIENTO EN LATINOAMERICA

Los países latinoamericanos deben combatir la pobreza de forma más agresiva si quieren crecer más y competir con las economías dinámicas de Asia como la china dijo el Banco Mundial, BM.

De acuerdo con un informe del organismo multilateral, la pobreza es la responsable de que no se logren niveles altos y consistentes de crecimiento en la región, la que a su vez tiene uno de los índices más altos de inequidad en el mundo.



Comentario jocoso:

Es también fundamental:

1) Que el Estado ponga orden. Que acabe con toda la inseguridad y que haga cumplir las leyes con total imparcialidad. Sin este requesito yo creo que no es posible el desarrollo de una sociedad capitalista moderna.

2) Terminar con todas las estructuras pseudofeudales que quedan porque imposibilitan el desarrollo y el progreso.

3) Desmontar las barreras arancelarias. El proteccionismo latinoameticano de los 60´s y los 70´s ha dado unos resultados pesimos.

Seguir el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718625&temaid=4875969

NUEVAS INTERVENCIONES MILITARES DE ZP EN EL TERCER MUNDO

El Congreso autoriza el envío de una misión de 130 militares al Congo que costará 19 millones

El Congreso autorizó hoy, con la única abstención de IU-ICV, el envío de 130 militares al Congo en una misión de la Unión Europea para garantizar la seguridad en las próximas elecciones. La misión costará 19 millones de euros, según reveló el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

"Os aseguro que el poder no me va a cambiar" ZP

Mr.Kapital: 

En mi pueblo tenemos un dicho sobre África: "Que se ocupe Francia..."

Believil:

Porque IU son los unicos que se abstienen? a todo el mundo le parece adecuado ir al Congo a ver como votan los congoleños?

Hoyu:

Si es cierto joder. Qué rápido se gastan los políticos 19 millones de euros.

Valsereg:

Espero que por lo menos se produzca el saqueo usual de rutina que se supone que hacen los europeos, ¿por que ayudamos a esa gente? si solo nos trae mala prensa, sabeis que opino, que les den, y que les den para siempre, no es una opinion popular, pero mirad el lado bueno quiero retirar las malvadas garras europeas de esos paises.

Seguir el debate en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5307268

LA UE ESTUDIA GRAVAR LOS E-MAILS Y SMS

La UE estudia aplicar un impuesto al envío de e-mail y SMS

Un grupo de trabajo compuesto por abogados de la Unión Europea está estudiando una idea, propuesta por el diputado francés Alain Lamassoure, consistente en crear un impuesto específico para los correos electrónicos y los mensajes cortos de texto enviados desde los teléfonos móviles. La tasa sería de unos 1,5 céntimos de euro por cada SMS y de 0,00001 céntimos de euro en cada correo.


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280087.html


El Estado crece y crece y crece ....

¿Y para qué quieren el dinero de estos impuestos? Para dar más subvenciones al escandaloso proteccionismo europeo, para hacer "reformas estruturales", financiar sectores "estratégicos", fomentar la "cultura europea" [osea, pelis francesa que nadie quiere ver], para enviarselo a los gobiernos títeres que la Unión Europea controla en el Tercer mundo a través de "ayudas internacionales", para financiar intervenciones militares en países ajenos al europeo medio.... y quizás fundar un medicid, un medicare... venga ya!

Ardiendo

Continuar el debate en:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5299069

¿BLOQUEO CUBANO?.... ¿QUÉ BLOQUEO?

Aquí se enlaza una noticia del propio Gamna.cu sobre el comercio entre Cuba y EEUU.

Se habla de una Feria internacional en la Habana donde se firmaron sustanciosos contratos entre EEUU y Cuba.

En la 23ª edición de la Feria Internacional de La Habana se materializaron decenas de contratos por más de 400 millones de dólares con compañías de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, entre otros países.

ALIMPORT, la entidad comercializadora cubana, suscribió varios acuerdos por valor de 57 millones de dólares para la importación de productos alimenticios como trigo, frijoles y soya, entre otros.

Los documentos fueron firmados por el presidente de Alimport, Pedro Alvarez, el gobernador de Nebraska, Dave Heineman, y el secretario de Agricultura de ese estado, Gregory Ibach.

Igualmente se suscribió una carta de intención para adquirir en el próximo año en Estados Unidos y principalmente en el estado de Nebraska, 150 000 toneladas de soya, cantidad que podría duplicarse, según Alvarez.

ALIMPORT contrató 25 000 toneladas de harina de soya con una compañía de Nebraska y concretó la adquisición de 95 000 toneladas métricas de trigo con otras entidades norteamericanas.

La firma cubana se comprometió a comprar toda la producción de hígado de res del año 2006, en una de las principales industrias norteamericanas en ese giro. Asimismo, rubricaron un acuerdo con una firma de California.

http://www.granma.cu/espanol/2005/noviembre/lun7/46feria.html

si el Gramna dice que hay comercio entre EEUU y CUba, tiene que ser verdad, que lo dice el Gramna!! xD

Continuar el debate:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718626&temaid=5268342